Los alumnos de 6to y 7mo del turno tarde crearon cuentos con los personajes mágicos de la biblioteca, y aprendieron el alfabeto en Braille y el uso de sus herramientas y los pasaron al Braille, le dieron textura y serán donados a la escuela especial nro. 505 de Moreno para chicos invidentes.
Todos los cuentos son únicos, cada chico inventó su propia historia, otros recrearon cuentos clásicos y le dieron vida a los personajes mágicos, como a la transportuga, la mosquijera, el pelicompás entre otros, algunas de esas historias fue llevada a la magia del bibliomago bibliotecario, quien con ilusiones representó y narró algunas de esas maravillosas historias, se pudo usar la magia como herramienta pedagógica. La creación de los cuento sacó la mejor creatividad de los chicos y por sobre todo desde el espacio de la biblioteca se pudo promocionar la lectura constantemente..
Con la ayuda de la profe de Tecnología se pudo hacer la tapa del libro, con textura usando materiales reciclables, en la tapa se puede ver a dos nenes arriba de un paredón, uno le da la mano al otro representando la integración entre un alumno de nuestra escuela y otro alumno de la escuela especial.
Estos cuentos hechos en Braille ya están terminados, para los primeros días de Diciembre se los haremos llegar a los chicos de la escuela 505, está la posibilidad de que ellos nos visiten, y poder realizar una jornada de actividades, con juegos con masas, texturas, olores y sabores, y donde participará toda la comunidad educativa de nuestra escuela, y así poder tener la integración entre nuestros alumnos y los alumnos de la escuela especial, en lo que sería un evento único e inolvidable.
Todo el esfuerzo en un proyecto donde participaron varias áreas curriculares, maestros, bibliotecario y principalmente nuestros alumnos, que se motivaron, fueron creativos y trabajaron de manera colaborativa y solidaria,
Algunas Imágenes.

